Un llamado a la población santeña y visitantes para que adopten las medidas de prevención contra el hantavirus, hizo el director de la región de Salud de Los Santos, Ayvar Hernández.

El llamado se da en medio de la Semana Santa, donde miles de personas visitan la provincia, fecha que coincide con la estación seca y la cosecha de granos de maíz.

“Sabemos que gran cantidad santeños residentes en otras provincias regresan a su tierra durante los días de Semana Santa, muchos de ellos a casas que han permanecido cerradas, les recomendamos tomar las medidas de prevención del hantavirus “, señaló Hernández.

Se recomienda abrir puertas y ventanas antes de ocupar la casa para facilitar su ventilación, rociar agua en el piso antes de barrer la vivienda, mantener los granos en lugares herméticos, no lanzar desechos de comidas a los patios, estos atraen a los roedores, sellar huecos en las paredes de viviendas y cualquier sitio que sirva de refugio al ratón.

La provincia de Los Santos, registra en lo que va del año 8 casos de hantavirus. El más reciente se dio a principios del presente mes; las personas infectadas por este virus pueden experimentar dolor de cabeza, mareos, escalofríos y fiebre, incluso síntomas gastrointestinales que incluyen náuseas, vómitos, dolores abdominales y diarrea, seguidos de un inicio repentino de dificultad respiratoria e hipotensión.

 

Fuente: MINSA