El equipo del Ministerio de Salud, integrado por un equipo de médicos, enfermeras, nutricionistas, laboratoristas, farmacéuticos, personal de Promoción de la Salud, Saneamiento Ambiental, Bioseguridad y personal administrativo se desplazó al distrito de Kusapín en la comunidad de Río Caña.

En este poblado, se desarrolló una gira integral, beneficiando a una población de más de 200 familias donde se entregaron fórmulas nutricionales, servicios de atención de medicina en general, entrega de medicamentos, servicios de laboratorios, docencias integrales, hisopados y las vacunas de esquemas completos.

Sobre el particular, Diomedes Taylor, director regional de la comarca Ngäbe-Buglé, indicó que “estas giras integrales, son la mejor estrategia que podemos brindales a nuestras comunidades de áreas de difícil acceso y que involucra movilización vía terrestre y en lanchas para poder llegar a estas comunidades”.

Taylor, concluyó que, esta administración, busca llegar a los lugares más recónditos de la comarca y beneficiar así a nuestros hermanos Ngäbe-Buglé.

 

Fuente: MINSA