(CNN en Español) –

 

Veintidós capturas, 21 uniformados heridos y más de 190 actividades entre marchas y concentraciones fue el balance nacional presentado por el Ministerio de Defensa de Colombia en el marco de las protestas del 20 de julio.

Más de 53.000 policías y 36.000 soldados acompañaron las protestas en el país, donde las autoridades debieron realizar acciones para mantener el orden.

El ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que, en general, se vivió una jornada pacifica, pero fueron afectados una estación de policía, tres establecimientos comerciales, cuatro infraestructuras del gobierno, un monumento y ocho estaciones de Transmilenio en Bogotá, hechos por los que, dijo el ministro, han comenzado la judicialización de los involucrados.

El director general de la Policía de Colombia, General Jorge Vargas, añadió en el reporte del Ministerio de Defensa que las 22 capturas se realizaron en las ciudades de Pasto, Cundinamarca, Bogotá, Manizales, Cali y Pereira. A los detenidos se les imputaron cargos por el delito en bien ajeno, obstrucción en vía pública, daño en bien público, lanzamientos de sustancias peligrosas a la policía y violencia contra servidores públicos.

El general Vargas, añadió que, los uniformados lesionados no sufrieron heridas de gravedad.

Hasta el momento, continúan las protestas violentas en Bogotá, en el sector del Portal de las Américas, y en la ciudad de Bucaramanga, aunque no se reportan nuevos arrestados o heridos.

 

Fuente: CNN