En conmemoración del día mundial de la enfermedad de Chagas, el departamento de Epidemiologia, Vectores regional, junto con el Centro de Salud de Capira y Puesto de Salud de El Cacao, desarrollaron acciones de relevancia a fin de concientizar a la población, sobre esta enfermedad desatendida.

Por ende, se realizó sensibilización a la población sobre la enfermedad de Chagas, y se tomó muestra serológica para detección de la enfermedad a 13 residentes de la comunidad de Trinidad de las Minas, corregimiento de El Cacao, distrito de Capira, se describieron los recursos necesarios para prevenirla, controlarla y eliminarla cuando sea posible.

En tanto que, personal de Promoción del puesto de Salud de El Cacao, orientó sobre los hábitos del vector, además, entregaron 30 afiches y 30 hojas con material educativo, sobre la enfermedad de Chagas y sus vectores transmisores.

También, Control de Vectores Regional, llevó a cabo la fumigación de 9 viviendas que contaban con palma real en sus predios, hábitat de preferencia de los Vectores que transmiten la enfermedad de Chagas.

 

Fuente: MINSA