El paisaje del Corredor Sur a partir de hoy, será más verde, y es que en un esfuerzo conjunto entre el personal del Municipio de Panamá y la Empresa Nacional de Autopista, S.A. (ENA), se inició la siembra de arbolitos ornamentales en la servidumbre del tramo del Corredor Sur, entre el Aeropuerto Internacional de Tocumen hasta Costa del Este.

Esta iniciativa, forma parte del programa Vía Verde 2021, a través del cual la comuna capitalina arborizará distintos sitios del distrito de Panamá, con la finalidad de contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático, al tiempo que se embellece el paisaje del espacio público, acercando a la ciudad capital en una urbe más verde y ecoamigable.

Correspondió al alcalde capitalino, José Luis Fábrega, y al gerente general de ENA, Luis Ábrego, iniciar con la siembra a la que se sumaron personal de ambas entidades y voluntarios.

El gerente de ENA, Luis Ábrego, recordó en el año 2018, se llevó a cabo, por parte del personal de la empresa, una siembra de plantones de guayacanes, con el apoyo de Maxipista (el concesionario) en el entorno de las oficinas administrativas, ubicadas frente al Centro de Convenciones ATLAPA.

“Con esta siembra de cerca de un centenar de plantones -suministrados por la Alcaldía de Panamá- damos inicio a una serie de actividades verdes, como parte de nuestro programa de responsabilidad social empresarial. En ENA, tenemos un firme compromiso con la recuperación de los ecosistemas, en especial los espacios verdes a lo largo del trayecto de vías bajo nuestra administración”, indicó el gerente de ENA.

Ábrego agregó, que está contemplada la siembra de plantones en la servidumbre lateral del Corredor Sur en distintos puntos de los corregimientos de Don Bosco, Juan Díaz y San Francisco, más específicamente a un costado de Versalles, el entronque Metropark y frente Costa del Este. En cuanto al mantenimiento de los plantones que están siendo sembrados, el mantenimiento y cuido estará a cargo de ENA.

 

Fuente: ENA