Representantes de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y la Fundación Ciudad del Saber, señalaron en fecha reciente, su compromiso de continuar potenciando el emprendimiento, declarando que durante la actual administración, se fortalecerán los lazos de una alianza estratégica, priorizando  trabajos que se cumplen bajo el marco de iniciativas como el resultado del Global Entrepreneurship Monitor (GEM), Canal de Empresarias y el Consejo Nacional de Emprendimiento.

Durante la cita, que tuvo como sede la Ciudad del Saber, Jorge Arosemena, director ejecutivo de la fundación; el magister Samuel Bardayán; Arturo Arango, subdirector de las AMPYME y Shalima Murillo, secretaria general de la institución, se hizo énfasis en adelantar en sinergia en la implementación de un plan de acción que generen el desarrollo de incubadoras, startup, ideas inclusivas, programas tecnológicos, empoderamiento de la mujer y promoción de las industrias creativas, entre otros temas.

En ese sentido, Bardayán, reiteró el interés de crear mecanismos de mayor accesibilidad al emprendedor y darle seguimiento hasta su consolidación y que se convierta en generador de empleos.

Con la finalidad de convertir la alianza AMPYME-Ciudad del Saber, en un mecanismo de proyección, se abordó la necesidad de comenzar programas y nuevos métodos de concursos de emprendimiento que incluya a estudiantes de diferentes niveles y a emprendedores de áreas rurales, así como la recopilación de indicadores sobre los emprendedores de todo el país.

En este encuentro para delinear acciones que fortalezcan el desarrollo de emprendimientos, la AMPYME, reiteró su misión de concretar nuevas estrategias públicas que favorezcan el emprendimiento, que los mismos tengan sostenibilidad y un despegue económico.

Por la Ciudad del Saber también se contó con la participación de: Irene Perurena, vicepresidenta ejecutiva de la Fundación y Larú Linares, gerente de emprendimiento femenino.