El personal de los Centros de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria contra el COVID-19, están reforzado la trazabilidad para la detección temprana de casos, así como el seguimiento al familiar y los contactos de los casos positivos, lo que permite enfilar los esfuerzos al ataque de la enfermedad, desde los primeros días antes que la persona se complique.

Entre las acciones realizadas por el Centro de Salud de las Mañanitas en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y el Equipo de Trazabilidad, fue la entrega de mascarillas para adultos y niños, colocación de afiches sobre las normativas COVID-19 en el Sector 2, San Ángel, Monte Martínez y Génesis, igualmente, se llevó a cabo labor de perifoneo por las principales avenidas de estas comunidades, sobre las medidas expuestas por las autoridades.

Mientras tanto, el Centro de Salud de Pueblo Nuevo en su patrullaje sanitario en coordinación con la FTC y el Equipo de Trazabilidad, entregaron bolsas con alimentos y medicamentos como parte del seguimiento y control a pacientes positivos en este corregimiento.

Enfocados en la solidaridad de personas y empresas hacia los afectados y los profesionales de la salud, se recibió la donación por parte de la empresa BADER de una carpa de 50 pies x 20 para proteger del sol y la lluvia a los pacientes que asisten al Centro De Salud de Veracruz.

Del mismo modo, el Club Rotario de Panamá, donó 600 mascarillas al personal del Equipo de Respuesta Rápida (ERR) del Policentro de Parque Lefevre, con la intención de fortalecer la bioseguridad de este personal.

 

Fuente: MINSA