Los equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) y de Respuesta Rápida, permanecen desplegados por todo el país, llevando asistencia integral en beneficio de la población.

Es por ello, que el 20 y 21 de octubre, personal de la Región de Salud de Panamá Este, coordinó una gira interinstitucional de atención médica en las comunidades de Maje Cordillera y Unión Emberá, ambas ubicadas a orillas del Lago Bayano.

Sobre el particular, el director regional de Panamá Este, Carlos Batista, reveló, que en el recorrido, se aplicaron más de 300 dosis de vacunas y se realizaron 150 hisopados, con el fin de detectar posibles casos de COVID-19 y brindarle la atención adecuada de forma inmediata.

El equipo de control de vectores, desplegó un operativo de inspección para la detección y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya.

En la gira de atención integral, se reforzó al mismo tiempo, las medidas preventivas y de bioseguridad por parte de un personal conformado por la dirección de promoción de la Salud.

Cabe mencionar, que personal del Ministerio de Salud, El Servicio Nacional de Fronteras y el Ministerio de Desarrollo Social, darán seguimiento a los resultados de esta gira en beneficio de estas comunidades de difícil acceso en la Región de Panamá Este.

 

Fuente: MINSA