El informe epidemiológico en la Región Metropolitana de Salud, reporta que, se mantienen 18 casos confirmados por dengue de los cuales 15 son sin signos de alarma (SSA) y 3 con signos de alarma (CSA), no hay dengues graves, ni defunciones.

Igualmente, se menciona la distribución de los casos por corregimientos, que se dan de la siguiente manera: Betania con 5 casos, Parque Lefevre con 3 casos, Ancón con 2, mientras que, con un solo caso confirmado se mantienen la 24 de Diciembre, Curundú, Don Bosco, El Chorrillo, Calidonia, Pueblo Nuevo, Tocumen y Veracruz.

En cuanto al índice de infestación y determinado por la cantidad de los criaderos se detalla que el corregimiento de Veracruz, presenta un 11,9%, muy cerca está Las Garzas con 11,2% y le sigue Betania con 7,4%, Felipillo 6,4% y Pueblo Nuevo con 4.1%.

Con la llegada de la temporada lluviosa, el Ministerio de Salud, recomienda a la población, no bajar la guardia, ya que la constancia, aparte de causar desastres, también mantiene acumulación de agua, lo que provoca el surgimiento del mosquito Aedes Aegypti causantes del dengue, zika y chicungunya.

 

Fuente: MINSA