A partir del 1 de marzo el personal del Ministerio de Educación de Panamá, (MEDUCA), través de la Dirección Nacional de Nutrición Escolar, dará comienzo a la distribución de leche fortificada Lacti Leche, en 584 centros escolares de todo el país, lo que beneficia a 223,375 estudiantes e incluye las escuelas del Plan Colmena.

Lacti Deli, es una fórmula diseñada con vitaminas, minerales y ácidos grasos poliinsaturados Omega 3DHA, en empaques de 8 onzas UHT, lo que garantiza a los niños una leche saludable, segura y con un tiempo prologado de almacenamiento.

Es una importante fuente de calcio que ayuda a desarrollar los huesos más fuertes, contiene vitamina A, suple las carencias de vitamina D y aporta aproximadamente el 10% de proteínas para un niño en etapa escolar.

Este producto lácteo será distribuido a los planteles escolares que corresponden, lo recibirá el director de cada uno, en conjunto con el Comité Escolar COVID-19, luego se deberá organizar la logística de entrega (día y hora) con la comunidad educativa.

Una vez llegue el alimento, los acudientes lo retirarán, según lo haya establecido el director de la escuela, cumpliendo todas las normas de distanciamiento y bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud.

Por el tipo de empaque, la leche, no requiere refrigeración y tiene una duración de hasta seis meses si este permanece cerrado.

 

Fuente: MEDUCA