El Ministerio de Salud, regional de Los Santos, colocó 750 balboas en concepto de multas a comercios de la provincia, por incumplir las medidas que establece la entidad para garantizar a la población productos de consumo en buen estado y el fiel cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Del 19 al 23 de julio, el personal de los departamentos de Saneamiento Ambiental, Protección de Alimentos del Ministerio de Salud (MINSA) y autoridades sanitarias, entregaron citaciones a tres comercios en Guararé, uno en Los Santos y dos en Macaracas; además, se aplicaron ocho sanciones a comercios en Las Tablas, por un monto total de 700 balboas y una en Guararé de 50 balboas. De igual forma, se realizaron decomisos en Guararé y Pedasí con un total de 87 artículos.

Durante el primer semestre del 2021, la regional de Los Santos, procesó 106 acciones jurídicas por incumplimiento en establecimientos comerciales y 142 acciones a naturales, es decir, personas sancionadas. Las multas, alcanzaron los 14 mil dólares.

El Ministerio de Salud, continúa con los operativos en los siete distritos de la provincia de Los Santos.

 

Fuente: MINSA