La noche del viernes, 25 de junio, se llevó a ejecución, un operativo de verificación y cumplimiento de las medidas sanitarias y de bioseguridad a establecimientos comerciales en los corregimientos de Río Abajo y Pueblo Nuevo.

Durante el operativo, se visitaron 17 locales comerciales de los cuales 12, fueron citados al Centro de Salud de Río Abajo y uno a la región metropolitana de salud para su debida sanción.

La jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud, Ana Lorena Chang, explicó que, los operativos de verificación, se realizarán todos los días en horario diurnos y nocturnos, por lo que invita a los comerciantes, cumplir con las medidas sanitarias y de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Sostuvo, que se continúa con la indisciplina social, personas en parking o fiestas las cuales están prohibidas en este momento, meseros sin caretas atendiendo clientes, sin tomar la temperatura en la entrada en algunos locales y sin el debido distanciamiento.

Los incumplimientos sanitarios más comunes, fueron faltas en los carnets de salud y sin el servicio de operaciones, alimentos cruzados y sin guardar la cadena de frío, además de la insalubridad en las cocinas.

“Seguiremos realizando los operativos los siete días de la semana, no bajaremos la guardia, porque el virus aún está y hay que combatirlo”, dijo Chang.

Los operativos, se efectúan con el personal del Ministerio de Salud a través de la región Metropolitana, la Fuerza de Tarea Conjunta, Migración y el Municipio capitalino.

 

Fuente: MINSA