Representantes del Tribunal Electoral (TE), suscribieron recientemente, un convenio con la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), el cual permite a esta entidad, el uso del Sistema de Verificación de Identidad (SVI) para confirmar la veracidad de los datos personales de los nacionales que tramitan este documento.

El acuerdo, lleva las firmas del magistrado presidente, Heriberto Araúz Sánchez, y del administrador general de esta entidad del Estado, Omar Ahumada. El documento, establece que la Dirección Nacional del Registro Civil, ofrecerá, vía internet u otros sistemas de comunicación, servicios de verificación y consulta de identificación ciudadana.

Tras la firma del acuerdo, el magistrado Aráuz Sánchez, explicó, que la Autoridad de  Pasaportes, es una entidad que ha venido escalando hasta posicionarse como una de las primeras en el orden de servicio y atención al público, así como en el uso de plataformas tecnológicas para agilizar los trámites en línea para brindar respuestas rápidas y eficiencia a  los clientes, y que en esta misma línea camina el Tribunal Electoral.

“Por eso creemos que la firma de este convenio, entre el Tribunal Electoral y la Autoridad de Pasaportes, va contribuir  con los objetivos de calidad del servicio,  y para esto pueden contar con nuestro apoyo”, manifestó  el magistrado presidente.

Por otro lado, Omar Ahumada, agradeció la colaboración del TE y señaló que el compromiso de la Autoridad de Pasaportes, es seguir adelante con el proceso de modernización que ha venido desarrollando por varios años, para brindar un servicio eficiente a los ciudadanos que a diario acuden a tramitar este documento. “Este tipo de convenio fortalece la eficiencia del servicio que brindamos en nuestra entidad”, indicó el funcionario.

Para esta gestión, se contó con la presencia del magistrado primer vicepresidente, Eduardo Valdés Escoffery, el director encargado del Registro Civil, Boris Corcho, el secretario general de la Autoridad de Pasaportes, Pablo Aguirre, entre otros directivos de ambas instituciones.