Un centenar de personas que por los problemas de movilización generadas por tranques de carreteras o por la escasez de combustible, no recibieron del Ministerio de Salud de Panamá, la capacitación como manipuladores de alimentos u otras actividades de interés sanitario, podrán recibir la misma el próximo mes.

La directora encargada del Centro de Capacitación de Manipuladores de Alimentos (CCMA), Lil Mendoza, destacó que, la participación de mil 313 personas el pasado mes, refleja el interés de la ciudadanía en instruirse adecuadamente y participar en actividades económicas de interés sanitario.

Mendoza, indicó que, la mayor parte de las personas que no pudieron asistir a la capacitación programada, residen Puerto Armuelles, comarca Ngäbe Buglé y otras áreas distantes a la sede del MINSA en David.

De las mil 313 personas capacitadas por el MINSA, el pasado mes, mil 112 eran manipuladores de alimentos y ciento uno eran operarios de desechos sólidos hospitalarios.  Mientras que, en el presente mes se instruyeron a 562 manipuladores de alimentos y a 28 operarios de desechos sólidos hospitalarios.

En el CCMA del MINSA, también se instruyen a trabajadores de hoteles, de salas de belleza y de tiendas agropecuarias.

 

Fuente: MINSA