MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

La ministra de Defensa checa, Jana Cernochová, ha señalado este martes que el Gobierno está estudiando la posibilidad de desplegar efectivos del Ejército en Ucrania para defender el territorio de una posible “agresión” por parte de Rusia ante un aumento de la tensión entre las partes.

Si bien ha recalcado que República Checa está preparada para brindar asistencia militar, como el envío de efectivos y de munición, ha aseverado que por el momento la comunidad internacional está abordando la situación por la vía diplomática y la posible imposición de sanciones, algo que podría “no ser beneficioso para ninguna de las partes”.

“Sin embargo, Rusia no ha tomado ninguna medida para cambiar la situación… Nadie sabe qué pasará al final”, ha manifestado en una entrevista con el diario ‘Nezavisly Denik’ antes de insistir en que Ucrania es un “socio de la OTAN y de República Checa”.

Así, ha destacado que existe “una historia común”. “Ambos países han estado bajo el dominio soviético. Ucrania es un buen socio de la OTAN. Ucrania merece decidir su propio destino. Si se le pide a República Checa enviar soldados a Ucrania, estamos listos para considerarlo. Tenemos la voluntad de ayudar a Ucrania”, ha dicho.

 

Fuente: EUROPA PRESS