Los moradores del corregimiento de Juan Díaz, repasaron en fecha reciente, las inversiones que ejecuta el Gobierno de la República de Panamá,  en su comunidad, durante el Consejo de Gabinete liderado por el presidente, Juan Carlos Varela.

El corregimiento, ubicado en la zona sur-este del área metropolitana, cuenta con una población superior a los 100 mil habitantes, quienes se favorecerán con proyectos de educación, salud, vivienda, deporte, y mejoras de infraestructura vial, entre otros.

Reparación de escuelas

La ministra de Educación, Marcela Paredes destacó las mejoras a 218 centros educativos en Panamá Centro, beneficiando a 95,275 estudiantes tras una inversión de 1 millón 927 mil 500 balboas del periodo 2015 al 2017.

Adelantó, que el centro Colinas de Pacora tiene una evolución del 52%,  tras la inversión de 15 millones 943 mil balboas.

Adicionó, que en  Juan Díaz están por terminar los trabajos en la escuela Toribio Berrio Sosa con nueva cometida eléctrica, sistema de alarma contra incendio, salida para aire acondicionado por un monto de 44 mil balboas.

El Ministerio de Educación, está por entregar la orden de proceder del Centro Educativo Básico General de Don Bosco, por un monto de 548 mil balboas, que incluye la construcción de canchas techadas con grama,  aulas de apoyo remodelación del piso y una nueva cometida eléctrica.

“También se espera licitar en los próximos tres meses, un proyecto en la Escuela Omero Ayala que consiste en la construcción de cafetería, un laboratorio, una biblioteca, reparación general de la energía eléctrica por un monto aproximado de 950 mil balboas”, certificó.

¡Camparte en tus Redes Sociales!