Con el  objetivo de brindar una atención integral de calidad a toda nuestra población,  la región de Salud de Panamá Oeste en conjunto con Gobernación de la provincia y la Junta Técnica de Panamá Oeste, llevó a ejecución, una gira de salud integral beneficiando a 400 residentes de la comunidad El Arado.

Esta actividad, se desarrolló en la escuela del sector y durante la misma, se brindaron servicios de: medicina general, nutrición, electrocardiograma, pap, salud bucal, trabajo social,  ultrasonidos obstétricos, así como entrega de medicamentos, entre otros. Se ofreció vacunación a adultos y niños, además de vacunas antirrábica, desparasitante y vitaminas a perros, gatos y otras especies.

En esta ocasión, se contó con la unidad móvil de la fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH Sida (Probidsida),  lográndose la realización de 88 pruebas rápidas de VIH, donde personal de promoción de la salud, abordaron temas como:  VIH, Prevención del cáncer cérvico uterino, medidas de bioseguridad, PAP, vacuna y métodos de planificación familiar.

Se distribuyó 400 kits de mascarillas y materiales educativos, 50 bolsas biodegradable con material educativo sobre uso correcto del preservativo y VIH.

 

Fuente: MINSA