Ciento cuarenta atletas de diferentes puntos del país participaron en el torneo selectico de atletismo juvenil que se efectuó en el Rommel Fernández, para escoger a  la selección de Panamá de este deporte que competirá en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos Codicader nivel juvenil, que se llevará  a cabo del 1 al 10 de septiembre en Guatemala .

En esta segunda fecha de las rondas finales en las modalidades de pista y campo, sobresalió la velocista  capitalina Selena Arjona y el saltador de la provincia de Colón, Emmanuel Arias, quienes obtuvieron dos medallas de oro.

Arjona, quien cursa en el Instituto Justo Arosemena (IJA), triunfó en los 100 y 200 metros planos, con tiempo de 12.5 y 25.8 segundos, respectivamente; mientras Arias, estudiante del Tomás Guardia, ganó las pruebas de salto de longitud con 6.20 metros y salto triple con 12.96.

Otros ganadores en esta segunda y última jornada, en la prueba de pista, Singrid Barona de la ciudad capital, se llevó los honores de los 5 mil marcha femenino, con registro de 35.38; Marvin Macías del Tomás Guardia, ganó los 400 vallas masculino con 56.30, y en la femenina fue para Leyka  Archibold con 1:07.6 minutos.

En los 400 planos, los colonenses del José Guardia Vega, Kianeth Galván y Chambar Chambers, se adjudicaron el primer lugar en sus respectivas ramas, al cruzar la meta en 1 minuto, y 51.3 segundos.

Los 800 planos fue para Vladimir Vergara del   IJA con 2:02.0, e Itzel Rivera del colegio San Vicente con 2:39.6; mientras, Eric Aguirre del Instituto América con 12.5 segundos, y Jaime Smith del Tomás Guardia de Colón (21.7),  ganaron las competencias de 100 y 200 planos, respectivamente.

En las pruebas de campo, la coclesana Marina Mosquera ganó el salto triple con registro de 10.49 metros; en el lanzamiento de disco, Joane Hernández del Instituto Urracá de Veraguas con 26.79, y Anel Guardia con 12.96, sacaron la victoria en la femenina y masculina.

Por su parte, Luis Sandoval, estudiante del Instituto América, y Cándida Zúñiga de la capital, hicieron lo propio en el lanzamiento de bala con distancia de 14.32 y 8.57 metros, respectivamente. Y en el salto alto, ganaron Diana Martínez con 1.40 y el veragüense Jaime Escobar con 2.11 metros.

Atletas de planteles educativos de Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Colón, Los Santos, Herrera, Veraguas, Panamá Centro, Panamá Oeste y San Miguelito,  compitieron en el evento que organizó el Instituto Panameño de Deportes, Ministerio de Educación, y con apoyo de los jueces de la Federación Panameña de Atletismo. @nacionalFm