La Red Interamericana de Educación Docente (RIED) anuncia la convocatoria de propuestas para la segunda edición de las Misiones de Cooperación Técnica 2016 – 2017.

Las Misiones de Cooperación Técnica RIED, tienen por objetivo apoyar el fortalecimiento institucional de los Ministerios de Educación (ME) de los Estados Miembros de la OEA, promoviendo el intercambio de conocimientos sobre políticas, experiencias y mejores prácticas en el ámbito de la profesión docente y el desarrollo profesional docente. Esta  convocatoria es una oportunidad sin precedentes para que responsables del diseño de políticas docentes aprendan de sus pares en nuestra región.

La RIED otorgará hasta diez mil dólares ($10.000) a las instituciones seleccionadas para llevar a cabo la misión de cooperación técnica. 

La RIED anima la presentación de propuestas de cooperación en áreas temáticas de interés para la profesión docente, tales como: 

Reclutamiento Docente, Retención y Asignación;   

Empleo Docente, Condiciones de Trabajo y Remuneración;   

Preparación Inicial Docente;   

Trayectoria Profesional Docente;  

Normas y Responsabilidad Docente; 

Liderazgo Escolar y Gobernanza;    

Desarrollo Profesional, con especial énfasis en Pensamiento Crítico, Matemáticas, Comprensión Lectora, Ciencias y Educación para la Ciudadanía, Emprendimiento Social, etc.;

Educación inclusiva, incluyendo educación indígena, equidad de género, educación para las personas con discapacidad, etc.

Los interesados deben enviar el formulario de aplicación, junto con todos los documentos de apoyo necesarios, antes del 25 de septiembre de 2016. Todos los documentos requeridos se pueden encontrar en el siguiente enlace: http://www.oas.org/es/ried/misiones_convocatoria.asp

Para mayores detalles contáctese con Nathalia Khayat Coordinadora de las Misiones de Cooperación RIED al correo  naraujo@oas.org  o al teléfono +1 (202) 370 ‐ 0685.