Roberto Alomar Jr. ex jugador de Grandes Ligas de (1988-2014) será el invitado de honor en la final del Pitch, hit & run, que se desarrollará este sábado 7 de marzo desde las 7.30 a.m. en el estadio nacional Rod Carew, donde participaran los 66 finalistas de las diferentes provincias que ganaron su cupo.

Alomar, considerado por muchos uno de los mejores segundas base en la historia, durante su carrera, ganó más guantes de oro que cualquier otra segunda base en la historia, de igual forma ganó muchos premios “slugger” de plata ganado por un segunda base.

Cabe señalar que Roberto Alomar Jr. fue exaltado al Salón de la Fama en Coopertown en 5 de enero de 2011.

La tercera edición del evento “Pitch, Hit & Run, organizada por PRODENA, junto con Major League Baseball y el apoyo del Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), consistía en una competencia dirigida a niños y niñas en edades de 9 a 12 años, donde demostraban sus habilidades como: lanzar, batear y correr.

Esta justa deportiva que tuvo buena acogida en los diferentes estadios del país, reunió unos 1,512 niños, que participaron en busca de un cupo para la final, que llevará a cuatro participantes a un partido en las Grandes Ligas con todos los gastos pagos y un acompañante.