El ex múltiple campeón mundial, el panameño Roberto “Mano de Piedra” Duran, el más grande boxeador nacido en Latinoamérica, convocó a una conferencia de prensa en su residencia con el fin de anunciar que demandará al diario La Prensa y a los Super Mercados El Extra, por lucrar con su imagen con fines financieros sin consultarle.

Roberto Durán por medio de su compadre, amigo y asesor Rafael Torres manifestaron que la prensa publicó un suplemento sobre la supuesta “vida de Roberto Durán”, redactada por el escritor argentino Vido Bisbao, y no se le consultó, lo mismo que la administración de los Súper Mercados Extra, con su imagen.

Roberto Durán manifestó que esto no lo puede permitir ya que él vive de la publicidad, y que cada vez que él viaja al extranjero recibe remuneración mediante contratos previamente negociados, en los cuales tiene que tomarse fotos promocionales y firmar autógrafos en cenas de personalidades etc.

El ídolo panameño ha viajado a promocionar su nombre a lugares como Alemania, Londres, Las Vegas constantemente, París, etc.

Según manifestaron Durán y Torres la Junta Directiva de Los Súper Mercados Extra y la Prensa han considerado aletargar los trámites, con la especulación de que Roberto Durán se va a cansar y no va a contar con los debidos recursos, a lo que “El Cholo”, refiere que es todo lo contrario, tiene los recursos y entre más demoren peor les irá.

El monto de la demanda es de cinco millones de dólares.