El  mexicano Robinson Castellanos, derrotó por decisión unánime en doce asaltos, al estadounidense Rocky Juárez, para arrebatarle el cetro pluma Plata del Consejo Mundial de Boxeo, en la pelea estelar de una función realizada en San Antonio, Texas.

Tres caídas en el último round no hicieron más que confirmar lo que sucedió en la mayor parte de la pelea, una superioridad manifiesta de Robinson Castellanos, que con su victoria por puntos sobre el local Ricardo Juárez recuperó el cetro Plata del WBC.

Al final de 12 episodios, la victoria fue para el nacido en Celaya, Guanajuato, por puntuaciones de 118-106, 118-106 y 118-107, que confirma la resistencia del texano que ha enfrentado a peleadores como Juan Manuel Márquez, Marco Antonio Barrera, Chris John, Jorge Linares, etc.

Cabe destacar que el mexicano Robinson Castellanos ganó el título plata del CMB por primera vez al vencer en la Arena Roberto Durán de la ciudad de Panamá, al vencer a Celestino “Pelenchín” Caballero por decisión dividida.