MADRID, (EUROPA PRESS) –

 

Las autoridades de Rusia han elevado este martes a cuatro la cifra de muertos a causa del ataque contra el puente de Kerch, que une Rusia con la península de Crimea, tras recuperar el cuerpo de una última víctima.

Los servicios de emergencias han indicado así que la cuarta víctima mortal ha sido identificada como Sergei Maslov, juez del Tribunal de Arbitraje de Moscú, según ha recogido la agencia de noticias TASS.

Las cuatro víctimas mortales se encontraban a bordo de un vehículo que podría haber sido el “epicentro de la explosión”, tal y como han señalado las autoridades, que situaban previamente en tres la cifra de fallecidos.

La explosión del puente ha provocado una fuerte respuesta por parte del Kremlin, que ha ordenado una serie de bombardeos contra las principales ciudades ucranianas.

El puente, también conocido simplemente como el puente de Crimea, es considerado como una importante ruta de suministro logístico para las fuerzas rusas en Crimea y en el sur de la Ucrania ocupada por Rusia. La estructura, de 19 kilómetros de longitud, comprende una vía de transporte ferroviario y una autovía.

Inaugurado por el presidente ruso, Vladimir Putin, en 2018, se trata de una de las obras de infraestructura más importantes de la península desde su incorporación a Rusia en 2014 y es considerado por Ucrania como un símbolo de la ocupación rusa.

 

Fuente: EUROPA PRESS