El programa de lactancia materna de la región Metropolitana de Salud, hizo recientemente entrega de certificados de salas de lactancia instalados en ministerios, empresas privadas y otras entidades a nivel de la ciudad, las cuales cumplen los requisitos para la habilitación de estas.

En este contexto, estas salas en los lugares de trabajo están establecida por ley N° 135 de 23 de marzo de 2020, que reforma la ley 50 de 1995 que protege y fomenta la lactancia materna y modifica el Código de Trabajo.

El Ministerio de Salud, a través de la regional de Salud, ha entregado certificaciones en salas de lactancia materna establecidas en el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) y al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios para la Salud (ICGES).

De igual modo, a través del programa de lactancia materna, se exhorta a las empresas y otras entidades públicas, adaptar estos espacios, porque contribuyen con las madres y el derecho de los niños lactantes.

 

Fuente: MINSA