Durante toda esta semana, la coordinación del programa de Salud Mental de la región de Salud en Colón, ha desarrollado una serie de actividades dirigidas a concienciar a la comunidad, sobre los perjuicios a la salud, por el hábito de fumar.

Una de estas intervenciones fue realizada con pacientes, familiares y recurso humano del centro de Salud integral de los adolescentes y de la Región de Salud de Colón.

Liesel Miranda, enfermera coordinadora del programa de salud mental de la Región de Salud de Colón, manifestó que, esto forma parte de la sensibilización del día nacional de no fumar, en la que se han hecho charlas en el tema, en la que se hace énfasis en los adolescentes a los cuales se les orienta sobre los riesgos de fumar y sus consecuencias en el organismo.

Indicó la especialista de la salud mental, que cada cigarrillo que se fuma, trae una reacción en la persona que tiene el hábito de fumar, y en la que las personas que tienen la disposición de dejarlo, pueden acudir a la clínica de cesación, en la Policlínica Juan A. Núñez y el Centro de Salud de Buena Vista, pero en todas las instalaciones de salud, reciben orientación para ser canalizados para recibir atención.

Añadió Miranda, que el mensaje a la comunidad, es que el “fumar ya no está de moda”.

 

Fuente: MINSA