El Departamento de Promoción de la Salud en conjunto con Salud Pública, regional de Los Santos, recorre casa por casa las comunidades donde se han registrado casos de hantavirus y dengue para reforzar el mensaje de prevención.

Durante la visita a las residencias, se inspecciona el área, se ofrecen recomendaciones y se entrega material impreso con las acciones que deben asumir para evitar  padecimientos.

Los operativos, se mantendrán en las comunidades santeñas de la mano con perifoneo de manera que las personas tengan claros los factores de riesgo.

Entre las recomendaciones que ofrece el Ministerio de Salud para evitar la presencia de roedores transmisores del virus están, mantener los predios de las residencias limpios, evitar el almacenamiento de granos dentro de las residencias, de hacerlo, utilizar tanques de metal con sus respectivas tapas, no dejar granos esparcidos y tapar los orificios en puertas, paredes y cañerías, evitar la acumulación de agua.

De igual manera, se exhorta a la población, a evitar criaderos de mosquitos Aedes Aegyptis y Aedes Albopictus, transmisores del dengue, zika y chikungunya. Entre las recomendaciones del MINSA, está evitar la acumulación de agua en maceteros, recipientes o en bebederos de mascotas.

 

Fuente: MINSA