La coordinación de Salud Sexual y Reproductiva de la Región de Salud de Panamá Oeste, en actividades simultáneas de ecografías obstétricas y ginecológicas, en las Instalaciones del MINSA-CAPSI de Burunga y subcentro Santa Clara, en el distrito de Arraiján, con la participación del director regional de Salud, Kevin Cedeño, como médico ginecólogo obstetra y la Coordinadora de salud sexual y reproductiva, Lilia Olaya.

Con el objetivo de llevar todos los mecanismos para preservar la salud en las comunidades, como también brindar el servicio para cumplir con el control y la prevención de embarazos de alto riesgo de la comunidad.

Actividad dirigida a captar y dar seguimiento a las pacientes de áreas aledañas a los corregimientos de Burunga y Arraiján cabecera, Barriadas Omar, 2 de mayo, La Paz, La 13, La 2,000, Nueva Luz, El Tarro.

En el Subcentro de Santa Clara, asistieron algunas pacientes que pertenecen al Arado, Nuevo Emperador y comunidades cercanas a la Instalación.

En el MINSA-CAPSI de Burunga, se realizaron 11 ultrasonidos ginecológicos y en el Subcentro de Santa Clara 3 obstétricos que permitieron proveer más información sobre su embarazo y 7 ultrasonidos ginecológicos.

 

Fuente: MINSA