Servicios de salud como: mamografías, electrocardiogramas y exámenes de Papanicolaou, entre otros, serán ofrecidos a la población de la provincia de Herrera a través de un recorrido que llevará a cabo la unidad móvil “Salud sobre ruedas” en los distritos de Las Minas, Parita y Los Pozos.

Esta unidad, del Despacho de la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, está asignada a esta región del país, entre el 18 de abril y el 6 de mayo, en la que se ofrecerán además pruebas de VIH, glicemia y embarazos; vacunación, ultrasonido obstétrico.

La unidad “Salud sobre ruedas” inició su recorrido en el distrito de Las Minas, donde permanecerá hasta el viernes 22 de abril; posteriormente del 25 al 29 se ubicará en el centro de salud Edelmira Luna de Parita; y terminará su recorrido en Los Pozos, entre el 3 y 6 de mayo, en el Centro de Salud.

Durante su paso por los distritos herreranos, este vehículo dotado de equipo y personal especializado brindará los servicios médicos principalmente a la población que no cuente con accesibilidad a estos recursos, indicó Luis Pérez, director de Salud de la provincia de Herrera.

 

Fuente: MINSA