El San Francisco FC de la Chorrera celebró con triunfo los 45 años de existencia del club  al vencer en la fecha número 12 del Torneo de Apertura de la Liga Panameña de Fútbol, 1-0 al Atlético Nacional.

 

El partido se escenificó en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez de la Chorrera, y fueron invitados futbolistas monjes de diferentes períodos entre ellos, Omar Hidalgo, Franklin Narváez, Manuel Escala, Daniel Escala, Luis “Colorao” Rodríguez, Agustín “Pantro” Castillo, Horacio Bucktron, Felipe Villanueva, Tomás Villanueva, Guillermo Cedeño, Darielt Gómez, Miguel Ortega, Antonio Ortega, Víctor Herrera Piggot, Alberto Zapata, Pascual Moreno y Alberto Blanco.

 

En el partido San Francisco tuvo dominio casi total del encuentro, con muchos toques de balón pero a la vez se notaba la presión por anotar el primer gol del partido.

 

En la segunda mita, Mike hizo los cambios respectivos. Dio entrada a Hinestroza y Móvil para oxigenar el ataque, y el juvenil fue clave para el gol del partido.

 

A falta de 15 minutos para el final del encuentro, llegaría la jugada del único gol del partido. Jiménez es habilitado por derecha, levanta la cabeza y tira un centro largo al segundo palo para Hinestroza, que inteligentemente, pone el balón de vuelta al centro y Simons no perdonó de cabeza, nada que hacer mara Murillo.

 

Con este resultado, San Francisco se mantiene en la séptima posición, pero recortando tres puntos valiosos del cuarto lugar que tiene 18.