El San Francisco de La Chorrera venció en la noche del sábado a su similar del Alianza F.C., en partido jugado en el estadio Luis Ernesto “Cascarita” Tapia de Juan Díaz, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Panameña de Fútbol, Apertura 2014.

Alianza jugó durante casi todo el partido con un hombre menos, luego de la justa expulsión del defensor Carlos Córdoba, que derribó a Daniel “Ranita” Morán cuando ya iba a encarar al portero Torres. El central aliancista era el último hombre en la jugada.

El primer gol del partido cayó a los 25 minutos de la primera mitad. José Aquino despejó una falta desde su propio terreno con un largo trazo, el balón le cayó a Richard Peralta que trató de dársela hacia atrás de cabeza a su arquero, pero “Ranita” Morán se interpuso en la jugada, tocó por encima del portero y envió el balón al fondo de las redes de cabeza.

Al minuto 70 de la segunda mitad, el partido dio un giro de 180 grados. El árbitro central pitó un penal inexistente a favor de Alianza, cuando César Medina se venía cayendo ante la salida del arquero Aquino que dio paso a un lado. En el mismo minuto, Federico Marine ejecutó el penal y convirtió para el empate transitorio de los aliancistas.

 Al minuto 82 llegó la magia al “Cascarita” Tapia, y la justicia a favor del SanFra. En una jugada de tiro libre, Amir Waithe centró al área para Quezada, que fue incomodado por la defensa y no pudo rematar, el arquero sacó de puños pero Bonilla ya tenía entre ceja y ceja el gol. Así como venía el despeje del arquero, Bonilla se preparó y con una espectacular volea desde fuera del área, envió el balón al fondo de las redes, al ángulo superior izquierdo del marco de Torres, que estaba vacío La Barra Escarlata que se dio cita al estadio estalló de emoción al ver la obra de arte de John John.

Cuatro minutos mas tarde, nuevamante los dirigidos de Gary Stempel le darían otra alegría a la fanaticada. Cuando ya el partido parecía que terminaba 2-1, Edinson Villalba se inventó una jugada desde el centro y cruzó hacia la derecha para Amir Waithe que la venía pidiendo. El jugador de San Bernardino hizo la diagonal en dirección a la portería, apretó el acelerador, luego frenó para descolocar al defensor que lo iba a marcar, y sacó un fuerte remate de pierna izquierda, ajustado al paral derecho del arquero Torres que nada pudo hacer para evitar el gol.  @nacionalFm