Ante el incremento de  los casos de dengue que se han venido registrando en las últimas semanas en los diferentes corregimientos en el distrito de San Miguelito, hasta la semana epidemiológica No 27, se mantiene un total de 161 casos de dengue confirmados, de los mil 932 casos registrados a nivel nacional, para un índices de infestación de 5.5% casos de dengue.

San Miguelito, es la quinta regional de salud, con el mayor número de casos en comparación al año 2021 que para la semana #27 solo se registraron 20 casos de dengue.

Cabe resaltar, que diariamente el equipo de Control de Vectores de esta regional de salud de San Miguelito, mantiene inspecciones y nebulizaciones en las áreas donde se reportan los casos de dengue, con la finalidad de cortar la cadena de transmisión de esta enfermedad, eliminado así la fase larvaria y adulto del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, zika y chicungunya, destacó la directora regional de salud, Yaritzel Ríos.

Los corregimientos con el mayor número de casos de dengue confirmados hasta la semana No 27 son: Rufina Alfaro 60 casos; Belisario Porras 26; Belisario Frías 20; José Domingo Espinar 16; Omar Torrijos 15;  Arnulfo Arias 10;  Amelia Denis de Icaza 7; Mateo Iturralde 5  y Victoriano Lorenzo 2 casos.

Es responsabilidad de la población, eliminar todo recipiente que acumule agua o cualquier objeto que sirva de criaderos del mosquito Aedes Aegyptis transmisor del dengue, las autoridades d Salud, reiteran el llamado a la población a NO BAJAR LA GUARDIA, TODOS CONTRA EL DENGUE.

 

Fuente: MINSA