La Región de Salud de San Miguelito, llevó a ejecución, un operativo a establecimientos de expendios de alimentos, en varios sectores de Amelia Denis de Icaza y Rufina Alfaro, como: Cerro Viento, San Antonio y Brisas del Golf, encontrándose que algunos locales, no cumplían con las normas sanitarias.

Entre las fallas detectadas, se encontraron neveras oxidadas, contaminación cruzada de los alimentos, carnes en el piso, baldosas deterioradas, malos olores, falta de vestimenta adecuada como: delantal, redecilla y gorra, dependientes en chancletas, además de que, los manipuladores de alimentos, no contaban con el carné de Salud blanco o verde, dijo Nadje Lorenzo, jefa de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria de la región de Salud de San Miguelito.

Ante esta situación, la autoridad de Salud a nivel local, procedió a citar a los dueños de los establecimientos para su debida sanción a través de los Centros de Salud de Amelia Denis de Icaza y Nuevo Veranillo, las sanciones a imponer van desde 25 a 500 balboas.

Es importante resaltar, que estos operativos, continuarán en los diferentes corregimientos, con la finalidad de que los establecimientos cumplan con las normativas de las medidas sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud de Panamá.

Cabe señalar, que la misión del MINSA, es velar por la salud de la población y evitar ponerla en riesgo, señaló la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos.

 

Fuente: MINSA