Servicios internacionales

El senador independiente estadounidense, Bernie Sanders, anunció que aspirará de nuevo a la candidatura presidencial demócrata, con el objetivo de destronar al actual mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en las elecciones generales de 2020.

‘Hace tres años, durante nuestra campaña de 2016, cuando presentamos nuestra agenda progresista, nos dijeron que nuestras ideas eran ‘radicales’ y ‘extremas”, explicó Sanders al diario The New York Times.

Sin embargo, el senador progresista del Estado de Vermont destacó que estas ideas ahora cuentan con ‘el respaldo de la mayoría de los estadounidenses’, informa la agencia Efe.

De acuerdo a un sondeo hecho por Gallup, entre el 2000 y el 2018, los votantes demócratas se han vuelto más progresistas, un cambio que podría beneficiar a Sanders, informa Vox.

En reacción a la noticia, Trump consideró desde la Casa Blanca que el tiempo de Sanders ya pasó, cuando este fue derrotado en 2016 en las primarias demócratas por Hillary Clinton, reporta el diario USA Today.