Verily , la filial médica de Alphabet, empresa matriz de Google , y el gigante farmacéutico francés Sanofi anunciaron  la creación de una coempresa para buscar tratamientos a la diabetes, una enfermedad crónica.

“Esperamos que las primeras innovaciones lleguen más rápidamente que si se tratara de un programa de investigación desde cero”, manifestó a la AFP el responsable de la división diabetes de Sanofi, Stefan Oelrich.

La coempresa, llamada Onduo , se concentrará inicialmente en la forma más común de la enfermedad, la diabetes tipo 2, cada vez más frecuente en el mundo a medida que aumenta la obesidad.

Más adelante Onduo quiere ocuparse igualmente de la diabetes de tipo 1 -una enfermedad autoinmune que necesita insulina a diario- así como de la prevención.

Sanofi ha invertido 248 millones de dólares en la coempresa y Verily aportó una suma “equivalente”, según Oelrich.

La nueva compañía tendrá su sede en la ciudad estadounidense de Cambridge, cerca de Boston, el epicentro mundial de la biotecnología y la industria farmacéutica donde Sanofi ya está presente.

Verily ha trabajado con otros gigantes de la industria farmacéutica como Johnson & Johnso n (para desarrollar robots quirúrgicos) y con GlaxoSmithKline (proyectos de bioelectrónica).