La boxeadora panameña Sayda “La Bomba” Mosquera perdió la oportunidad de obtener los títulos supergallos del Consejo Mundial de Boxeo y el interino de la Asociación  Mundial de Boxeo, al ser superada por decisión unánime ante la mejor peleadora del momento de Tijuana, México Jackie “La Princesa Azteca” Navas.

Nava (31-4-3, 13 Ko’s) de paso le quitó la calidad de invicta a Mosquera (7-1-1, 5 Ko’s), con base en un buen boxeo, inteligencia y bravura, pues cuando fue requerida, también supo meter el acelerador la que es también considerada por muchos como la mejor peleadora mexicana de la historia.

Mosquera, más fuerte que la mexicana, trató de encerrarla con su golpeo y dio una pelea bastante decente, pero al final la peleadora tijuanense se llevó el triunfo por amplia decisión unánime, luego de haberse llevado tarjetas de 98-92, 98-93 y 98-93, logrando así su tercer triunfo del año.

Esta fue la segunda oportunidad de la darienita Mosquera de disputar un título mundial, ya que con antelación había empatado con la colombiana Dayana Cordero en disputa del título vacante de la Organización Mundial Internacional de Boxeo.