Scotland Yard descartó que exista un vínculo terrorista en el ataque con cuchillo perpetrado anoche en Londres, que se saldó con una muerta y cinco heridos, en un momento de gran tensión por los recientes atentados ocurridos en Europa.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) informó de que la agresión ocurrida a las 9:30 p.m. en la plaza de Russell Square fue “un ataque espontáneo”, en el que las víctimas -dos de las cuales aún siguen ingresadas en el hospital- fueron “seleccionadas al azar”.

El autor, que permanece detenido como sospechoso de asesinato, es un varón de 19 años, de nacionalidad noruega y origen somalí, que tenía “problemas de salud mental”, según aclaró el subcomisario de Scotland Yard, Mark Rowley.

Este policía precisó que los factores relativos a la procedencia del presunto agresor “no son relevantes para establecer el móvil del ataque”.

El hecho ocurrió en una zona céntrica y transitada, llena de hoteles y muy cercana al Museo Británico, allí perdió la vida una mujer norteamericana de unos 60 años.