Dieciséis personas continúan desaparecidas después de que un edificio de nueve plantas en el que se encontraban se derrumbara con 114 residentes dentro, según informaron las autoridades del suroeste de China, donde ocurrió el suceso.

El edificio -dos módulos de un complejo de apartamentos- se derrumbó alrededor de las 11.30 hora local en el distrito de Yunyan de Guiyang, la capital de la provincia suroccidental de Guizhou, debido a desprendimientos provocados por lluvias, según las primeras investigaciones.

De momento, se ha hallado con vida a 98 de los 114 residentes, mientras 16 aún no han sido localizados.

Más de 100 efectivos de equipos de rescate continúan explorando entre los escombros, de los que sacaron con vida a un bebé de cuatro meses.

Un hombre de apellido Zhang, rescatado del piso bajo del edificio y citado por la agencia oficial Xinhua, señaló que le despertó el fuerte ruido y que estaba a punto de salir corriendo cuando quedó atrapado entre los escombros.

Otro que prefirió no identificarse se mostró preocupado por su cuñada, quien vivía en el noveno piso y a quien no podía localizar, agrega la agencia.

Los residentes de los edificios cercanos han sido evacuados después del incidente por miedo a más derrumbes, mientras se investiga la causa de lo ocurrido.

De forma similar, siete personas murieron ayer al quedar enterradas tras un deslizamiento de tierras en una zona rural de la provincia de Shanxi (norte), mientras una fue rescatada con vida y otra se encuentra aún atrapada.