Luego de cinco meses de espera el balón empezó a rodar en la cancha de Los Milagros de Herrera, coliseo construido a un costo superior a los dos millones, con facilidades para las disciplinas del fútbol y el atletismo.

Por iniciativa del director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango esta moderna cancha sintética con medidas reglamentarias de la FIFA sirvió de marco para la celebración el pasado  domingo 10 de agosto de cuatro partidos de la Liga Provincial de Provincial de Herrera, en acto que fue catalogado por jugadores y directivos como histórico.

El acto de apertura de la cancha de fútbol contó con la participación del gobernador de Herrera, Raúl Rivera; el alcalde de Chitré, Olmedo Alonso; el presidente de la Liga Provincial de Fútbol de Herrera, Alberto Castillo y del ex pelotero Juan Vega, designado director provincial de Pandeportes en Herrera.

Arango antes de dar la patada inicial entre los oncenos de Don Bosco el actual campeón y Chitré Fútbol Sport, que al final terminó empatado a tres goles, exhortó a todos, jugadores, dirigentes y sobre todos los fanáticos, incluyendo a los del atletismo a cuidar estas instalaciones, como elemento básico para que pueda ser utilizada con la mayor eficiencia.

El Director de Pandeportes resaltó que para la institución era importante que esta instalación se utilizara, por lo que respondió a la solicitud de la dirigencia, tanto del fútbol y el atletismo.

La otrora estrella del fútbol herrerano Edgar Samaniego, con mucha emoción exhibió una foto registrada hace 30 años cuando se jugaba en la cancha polvorienta de Los Milagros, ratificando que si con esas condiciones se logró sacar a la selección nacional a  jugadores de la talla de Cristian Vega, ahora estaba seguro que saldrían más y mejores jugadores.

El estadio de Los Milagros además de la cancha reglamentaria de fútbol, cuenta con la pista atlética de seis carriles, quedando por completar la habilitación de la secciones de lanzamiento y salto. También tiene oficina administrativa, vestidores y gradas con asientos para más de mil personas. @nacionalFm