Recientemente, el director general de la Policía Nacional (PN),  Omar Pinzón se comprometió con los propietarios y gerentes de restaurantes, para aumentar el pie de fuerza policial en las áreas comerciales donde los últimos días se han reportado hechos delictivos.

Para esta gestión, Pinzón se reunió este lunes, 18 de agosto con los comerciantes debido al hecho de que han sido denunciados una serie de hurtos y robos, y por esto se congregó a los dueños de estos lugares con el propósito de analizar estas situaciones que han afectado a diferentes negocios en la ciudad capital, específicamente en los corregimientos de San Francisco y Bella Vista.

Al respecto, el jefe policial resaltó que la rápida acción de las unidades policiales permitió la captura de varios sospechosos. “Ya se cuenta con un retrato hablado de los cómplices.  Se trata de un grupo de delincuentes. Todos panameños entre ellos mayores y menores de edad”, recalcó el comisionado.

Pinzón esclareció que hasta la fecha se han registrado 11 robos a restaurantes;  2 en el mes de julio y 7 en el mes de agosto, si embargo, la Policía Nacional sigue en la calle combatiendo el delito.

Advirtió que se está ante una banda criminal que comete robos con armas de fuego dentro de bares y restaurantes en lugares exclusivos de la ciudad de Panamá, para saquear y agredir físicamente a dueños y clientes de los locales. 

De la misma manera, el director de la Policía Nacional  reconoció que se trata de un problema de seguridad que se está registrando en el país, pero que las unidades policiales no se detendrán, seguirán  en los operativos y capturas de los delincuentes.

Por su parte, el comisionado Alvin Reyes, apuntó que la institución ofrecerá todo el apoyo en materia de seguridad en la instalación de una alarma silenciosa dentro de los comercios. “Esta es una herramienta de seguridad que los mismos propietarios propusieron”, aseveró.

En relación a esto, el empresario Rino Tamburrelli, dijo que no es posible que situaciones como estás  se estén registrando en el país, por lo que pidió mano fuerte. “Cada día hay más hoteles y más restaurantes, por lo tanto pedimos mayor vigilancia”, requirió.  @nacionalFm