Conforme a lo notificado por Hugo Méndez, gobernador de Chiriquí, se mantendrá el toque de queda para menores, de 9:00 p.m. a 8:00 a.m., porque ha dado buenos resultados, y los hechos delictivos, en los que participaban menores, han disminuido.

“Desde que se implementó la medida en abril, se han dado resultados positivos, pues los hurtos y robos bajaron en unos 500 casos en comparación con 2013, según los informes de la Policía, lo que nos lleva a seguir aplicándola”, manifestó.

Hay que resaltar, que el gobernador estuvo reunido con el jefe de la zona policial de Chiriquí, comisionado Julio Lasso, para conocer las estadísticas de delitos en el área.

Después de la reunión, ambos fueron al corregimiento de Chiriquí para ver los progresos de la construcción de la nueva cárcel pública.

De igual manera, Méndez expresó que se dará oportunidad a miembros de pandillas que operan en Chiriquí para que depongan sus acciones y, de no aceptar el plazo de un mes dado por el Gobierno, la Policía actuará con firmeza para desarticularlas.

En relación a este tema, el comisionado Lasso informó que siete bandas que cometían todo tipo de delitos fueron desarticuladas por la Policía Nacional y el Ministerio Público, gracias a operativos antipandillas que se hicieron en los últimos meses.

Advirtió también,  que los puntos donde se desarticularon los grupos delincuenciales están en Pedregal, Las Lomas, Altos del Río, La Loma Colorada y Victoriano Lorenzo, en el distrito de David, y en Puerto Armuelles, en el distrito de Barú.  @nacionalFm