Con el objetivo de concienciar, sensibilizar y prevenir a la población sobre la trata de personas y explotación sexual, el Ministerio de Gobierno de Panamá, se une a la campaña Corazón Azul.

La viceministra de Gobierno, Juana López, sostuvo que la trata de personas está considerada como la esclavitud moderna y además, de sancionar y erradicar es el principal objetivo y atender a las víctimas.

“Con este acto simbólico desde el Ministerio de Gobierno, reafirmamos nuestro compromiso contra la Trata de Personas. Es propicia la ocasión para resaltar que contamos con un plan nacional a través de una comisión que preside el ministro de Seguridad Pública, Juan Manuel Pino y que el Ministerio de Gobierno forma parte, además, que otras instituciones del Gobierno Nacional y la sociedad civil”, expresó la Viceministra de Gobierno.

Panamá, como país signatario de la Convención contra la Delincuencia Organizada Transnacional y el Protocolo para Prevenir, Reprimir y Sancionar la trata de personas, y de otros instrumentos relativos a los Derechos Humanos, se une a los esfuerzos para combatir este delito.

Mediante el Decreto Ejecutivo No. 421 del 19 de junio de 2012, se adopta el mes de septiembre como el mes contra la trata de personas en la República de Panamá.

 

Fuente: MINGOB