La secretaria general del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Analeydis Chen de Ríos, participó en fecha reciente, en el Consejo Agropecuario Regional (CAR), de la provincia de Colón, en representación del titular, Augusto Valderrama, donde manifestó, que está institución tiene entre sus planes devolverle la confianza al sector productivo del país.
Chen de Ríos, añadió, que se trabajará de la mano del productor agropecuario en el campo, que los técnicos tienen que salir de su «zona de confort hacia las áreas productivas a llevar la asistencia técnica a los productores en sus áreas de trabajo».
La funcionaria, aprovechó la actividad para reunirse con los productores en la agencia de Río Indio, donde recalcó el protagonismo que tienen en el Plan de Acción de Gobierno del presidente, Laurentino Cortizo Cohen.
“Tenemos que levantar el sector productivo, hay que reactivarlo, ponernos metas que sean tangibles y concretas”, expresó la Secretaria General.
Completó al decir, que este tipo de juntas son fundamentales, pues se pueden conocer las necesidades de la región, como es el caso de las medidas fito y zoosanitaria, además de las necesidades de nuevos caminos de producción.
Chen, también conoció por parte del director regional del MIDA en Colón, Carlos Ábrego, las proyecciones que se tienen en productos como: coco, café, plátano, cacao, bovino y el acuícola.
La secretaria general del MIDA, comentó, que estos productores han sido abandonados por muchos años y que tomó nota de todas las inquietudes, como son la necesidad de caminos de producción, problemas con las enfermedades en los cultivos del coco y solicitaron se les apoye con médicos veterinarios.
En estas reuniones participaron representantes de entidades como: el BDA, ARAP, IMA, ISA, Ipacoop y de la Autoridad de Turismo de Panamá.