En fecha reciente, toco a un centenar de maestras que trabajan en los Centros de Desarrollo Infantil del municipio capitalino presentarse al seminario “Identificación, Prevención y Consecuencias del Maltrato Infantil” , el cual estuvo organizado por el departamento de Orientación Psicológica de la Subgerencia de Desarrollo Social de la Alcaldía de Panamá.

Esta capacitación, dictada en el anfiteatro Gladys Vidal situado en el edificio Hatillo, tiene el propósito de dar las  herramientas necesarias al  personal docente que atiende a niños y niñas que concurren a los 13  CEDIS de la Alcaldía de Panamá, para que conozca claramente el concepto de maltrato infantil, los tipos de maltratos, sus indicadores, que hacer al momento de encontrar un caso y dónde acudir.

No hay que olvidar, que el maltrato infantil es un acto de violencia contra un individuo en condición de vulnerabilidad. Éste se puede denunciar en la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia a través de los teléfonos  504-4052 ,  500-6075  (76-78-79); la Policía de Menores en el  511-7293  y el Instituto de Medicina Legal en el  507-3039 .   @nacionalFm