Desde diversos puntos del territorio nacional, unidades del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), trasbordaron vía aérea, un total de tres pacientes con distintos diagnósticos clínicos.

En forma detallada  se efectuó así: La noche del domingo, 15 de febrero, se evacuó desde David, provincia de Chiriquí a bordo del AN-260 al ciudadano de nacionalidad costarricense, de 48 años de edad de nombre Rafael Pérez, quien sufrió un accidente cardiovascular (derrame cerebral).

De tal manera, el paciente procedente del Hospital Rafael Hernández de David, fue evacuado hasta el Aeropuerto Marcos A Gelabert en Albrook, quien consecutivamente fue trasladado a un centro médico para su respectiva atención.

Posteriormente, a primeras horas del lunes, 16 de febrero (lunes de carnaval), el AN-112, evacuado a dos embarazadas con complicaciones propias de su condición, desde dos sector de la provincia de Veraguas.

De la misma manera, desde Guázaro se transportó a Jennifer Santander de 21 años de edad, en tanto que, la señora Severina  Medina de 35 años de edad, desde la región de Santa Catalina.

Cabe señalar, que ambas fueron evacuadas hasta Santiago, siendo trasladas por ambulancia de los Bomberos hacia el hospital  Luis “Chicho” Fábrega.