Después de la certificación de la muerte de las holandesas Lisanne Froon y Kris Kremers en el sendero El Pianista, en el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí, se pondrá en marcha un programa el cual ha sido denominado como: “Senderos Seguros”, y que tiene como propósito garantizar la seguridad a nacionales y extranjeros.

Esto lo dio a conocer José Donderis, director nacional del Sistema de Protección Civil (SINAPROC).

“El turismo es una de las principales actividades que se tienen en Chiriquí y se necesita darle sostenibilidad y en especial en el tema de las visitas a los senderos, los cuales deben ser seguros para las personas que deciden ingresar a ellos”, aseveró José Donderis.

De igual modo agregó, que para conseguir que los senderos sean seguros, se tiene preparada una serie de planes, los cuales serán presentados en cada uno de los distritos de Boquete y Bugaba en Chiriquí, donde se desarrolla este tipo de actividad.

Así mismo, Donderis adelantó que el primer lugar en donde dará inicio el programa “Senderos Seguros” será el distrito de Boquete, donde se han registrado casos difíciles en los últimos meses.

Advirtió que los elementos principales para denominar un sendero seguro en estos lugares son: estar normados por ley, establecer qué está permitido y qué no dentro de un sendero; además deben estar señalizados y las rutas que se deben usar, tienen que estar claramente establecidas.

Además de esto, el jefe del SINAPROC reveló, que este nuevo proyecto será presentado al Consejo de Gabinete para cumplir con toda la legalidad que exige la ley y que los ministros y directores se hagan partícipes desde cada institución.  @nacionalFm