La capital de Corea del Sur, Seúl, intensificará las medidas de control de covid-19 antes de Halloween para prevenir infecciones de racimo, dijo el miércoles un funcionario de salud.

En mayo, más de 250 casos se vincularon a lugares de vida nocturna en Seúl, según la Agencia de Prevención y Control de Enfermedades de Corea, lo que provocó que las autoridades cerraran temporalmente todos los clubes y bares poco después.

La ciudad ahora está tomando precauciones antes del fin de semana festivo. Park Yoo-mi, director de salud pública de la ciudad, dijo que realizará inspecciones en más de 150 negocios, como clubes y bares, del 28 de octubre al 3 de noviembre.

Los negocios que violen las medidas de la ciudad quedarán prohibidos por dos semanas, dijo Park.

Aunque no es un día festivo oficial, Halloween ha ganado popularidad entre los jóvenes de Corea del Sur en los últimos años, y muchos aprovechan la ocasión para divertirse en clubes nocturnos.

Corea del Sur notificó 96 casos locales en las últimas 24 horas, de los cuales 61 se encontraron en el área metropolitana de Seúl. El número total de casos confirmados de Corea del Sur ahora es de 26.146, con 461 muertes.

 

Fuente: CNN