Recientemente, sectores de Pueblo Nuevo y la Chorrera fueron visitados por las unidades de Acción de Campo del Servicio Nacional de Migración (UMAC), quienes con el apoyo de personal de la Policía Nacional de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DIIP), llevaron a ejecución un operativo, tras las denuncias presentadas en la entidad migratoria.

Como resultado de la acción en calle, se dio con la retención de 25 extranjeros, quienes se mantenían en el país laborando sin permiso, con estadía vencida o indocumentados”, subrayó  el director general del Servicio Nacional de Migración, Comisionado Miguel López Cedeño.

López Cedeño, añadió, que en esta oportunidad las acciones de campo se enfocaron en locales de comida y centros de diversión nocturna, a raíz de denuncias específicas recibidas en la Unidad de Acción de Campo del SNM. 

Cabe mencionar, que los ciudadanos retenidos son originarios de: Colombia (16); Venezuela (7); República Dominicana (1) y Nicaragua con (1).

Es importante enfatizar, que acorde lo establece el Decreto Ley 3 del 22 de febrero de 2008, las infracciones administrativas migratorias, serán sancionadas con amonestación, multas, devoluciones, cancelaciones, deportaciones o expulsiones, dependiendo de la gravedad de las mismas.