Según datos, actualmente a los usuarios que violan el reglamento del uso establecido en el Decreto 263 del 4 de abril de 2014, les son impuestas dos multas por día.

Es importante recordar, que esta cantidad de sanciones se vienen registrando los últimos 15 días, según lo detalló el jefe de operaciones del Metro de Panamá, Juan de Dios Moreno. Esto, si se compara con los primeros dos meses de aplicación de las penas en las que solo se impusieron aproximadamente tres.

Cabe mencionar, que dentro de las faltas más habituales que cometen los usuarios  se encuentran: comer dentro de las estaciones, escuchar música sin audífonos y tocar el botón de emergencia que detiene por pocos minutos el recorrido del tren. Esta última es una de las sanciones más graves, y, por cometerla, el usuario debe pagar $3 mil dólares.

En relación a este tema, los usuarios consideran que las sanciones deben ir acompañadas de una campaña de información, ya que existen personas que todavía no conocen el reglamento  @nacionalFm