Dos inspecciones de estructuras dos deslizamientos de tierra y una inundación de vivienda fueron las principales llamadas de emergencias atendidas por el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), en la últimas 48 horas a causa de las lluvias.

Personal del Departamento de Respuesta, Emergencia y Rescate del SINAPROC de Colón, realizó la inspección de una vivienda que presentaba algunas fisuras en las paredes de la sala y cocina calle 13, Federico Boyd, en el corregimiento de Barrio Sur, distrito de Colón, provincia de Colón.

En tanto que, en la provincia de Panamá Oeste, el SINAPROC -Inspección de un muro perimetral que estaba muy deteriorado en la barriada West Garden, ubicada en Nuevo Chorrillo, corregimientos Juan Demóstenes Arosemena, distrito de Arraiján. En el lugar se brindaron las recomendaciones pertinentes.

De igual forma, el SINAPROC prestó asistencia a unas seis familias cuyas viviendas que se encuentran cerca del río Cacao se inundaron por el desborde del río.

También, se atendió una llamada de emergencia por deslizamiento de tierra en Alcalde Díaz, sector 3, María Enríquez, Manzana 14, donde debido al crecimiento del cauce de una quebrada, socabó la tierra, lo que eventualmente podría poner en riesgo a la vivienda.

Finalmente se brindó asistencia para evaluación de daños por un conato de incendio registrado en un apartamento ubicado en la Manzana 11 de la barriada Villa María, corregimiento de Ernesto Córdoba, distrito de Panamá. Producto del siniestro, se perdieron todos los enseres en la familia conformada por 7 personas, 4 adultos y 3 menores
Se coordinó con el personal del MIVIOT para la asistencia social.

 

Fuente: SINAPROC