El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (SINAPROC), efectuó la evaluación de daños sufridos por 38 viviendas en Chiriquí, que resultaron afectadas por inundación por el desborde de dos ríos y una quebrada, en los distritos de Alanje y David, que dejaron afectaciones a más de 100 personas, entre adultos y menores de edad, a quienes luego de coordinaciones llevará ayuda humanitaria.

El SINAPROC, con personal de búsqueda y rescate, realizó la evaluación de daños sufridos por siete viviendas que se inundaron producto del desborde del río Chirigagua, ubicado en el sector de El Muro, corregimiento de El Tejar en el distrito de Alanje, provincia de Chiriquí, donde resultaron afectadas unas 26 personas,17 adultos y nueve menores.

En tanto, en el sector de Arco Iris, barriada El Sapo, bajando por el Club David, unas 74 personas; entre ellas, 50 adultos y 24 menores, tras el desborde de una quebrada del sector que inundó y dejó daños parciales en unas 26 viviendas a quienes se les prestó el apoyo y se realizó evaluación de daños.

Por otro lado, en esta misma provincia en David cabecera, pero en el sector de Aguacatal, vía principal, después de la iglesia adventista, el personal de SINAPROC, ejecutó evaluación de cinco viviendas, las cuales fueron afectadas parcialmente, debido al desborde de una pequeña quebrada, y dejó afectación a una 22 personas, adultos 13 adultos y nueve menores.

Igualmente, se realizó una inspección por deslizamiento de tierra a una vivienda ubicada en David Sur, Jardines de San Cristóbal, Urb. Colinas de San Cristóbal, la cual está a 20 metros de distancia dónde ocurrió el deslizamiento. A la familia, se les dio la recomendación correspondiente.

Finalmente, en el sector de San Pedro La Horqueta, Las Margaritas, corregimientos de La Peña en el distrito de Santiago, provincia de Veraguas, se evaluó una residencia afectada por ingreso de agua, debido al desborde de una quebrada, que afectó a una propiedad donde viven cinco personas, tres adultos y dos menores.

El personal, llevó a cabo las coordinaciones con la Gobernación de Veraguas, para el suministro de asistencia humanitaria.

 

Fuente: SINAPROC